Family sitting in hammock 

 

 

 

 

 Neonat es un Proyecto de Atención Psicológica y Servicios Sanitarios  Prenatal, Perinatal y Postparto Educación Crianza  y atención en la Adolescencia, atendido por expertos  profesionales con perfil sanitario. www.neonat.es

 

Para acceder a todos estos servicios y otros muchos, enfocados a favorecer todas las etapas del desarrollo de nuestros hijos y al bienestar familiar, puedes hacerlo desde la tarjeta Club Salud y Bienestar Albertia.

 

Si eres de los que deseas incorporara tu vida  y a la de los tuyos calidad, bienestar y felicidad, puedes contratar la tarjeta Albertia Salud y Bienestar en este enlace   www.albertiapsicologiaysalud.com

 

 

logo_pequeño

Nuestro objetivo es acompañarte de manera profesional y personalizada en las diversas situaciones familiares, personales, sociales, laborales, de relación personal y familiar que van surgiendo a lo largo de tu proyecto vital. Para cumplirlo, ALBERTIA SALUD Y BIENESTAR, desde su primer Proyecto Neonat,  tiene el propósito de apoyarte  en todas las situaciones que surjan relacionadas con la salud, el bienestar,  la felicidad, el equilibrio y la seguridad tuya y de tu familia.

 

modulos entre pañalesTeniendo siempre presente que, como se indica en la Declaración de los Derechos del Niño, “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento” es desde ese primer momento cuando iniciamos la supervisión y acompañamiento atendiendo a la mujer que quiere quedarse embarazada desde el apoyo profesional y programas de actuación que proporcionarán a la futura familia o a la madre una tranquilidad  añadida y profesional  al proceso de tener un hijo.

En Neonat encontraras apoyo, orientación y tratamiento profesional cerca de ti, atendiendo las múltiples situaciones que conlleven bienestar y equilibrio, aspectos primordiales para el desarrollo como persona, como padres, como profesionales… , pensando siempre en ti y en cómo te hacen sentir las circunstancias de tu vida, haciendo especial hincapié en tus ilusiones, deseos, objetivos y proyecto vital .

Con el fin de favorecer todos estas propuestas presentamos a la familia una atención global y  multidisciplinar que implementa la eficacia en cada situación que se plantea. La libre elección de los profesionales incluidos en nuestra Agenda de Profesionales da una idea de la amplitud de servicios, la cercanía y profesionalidad de los mismos, así como la facilidad, cercanía y comodidad con la que atendemos tus demandas y problemas más importantes en tu vida.

 

estudiamosfamilia 18Gracias a los servicios y a la atención especializada que podemos ofrecerte algunas de las situaciones personales y/o familiares más importantes quedarán atendidas por los mejores profesionales en el ámbito, Psicológico, Sanitario, Rehabilitador y de Recursos Especializados, ¡Compruébalo ..!

 

Uno de nuestro lemas propone  que cuanto más saludable equilibrada y armoniosa sea tu vida mayor será tu sensación de bienestar, plenitud y felicidad. ¿Te interesa conseguirlo…?

 

Acércate ….Todos nuestros profesionales están preparados y cualificados para  acompañarte.

No te sientas solo/a, estaremos siempre a tu lado, selecciona lo que necesitas y ¡adelante…!

¡¡¡Más cerca de lo que imaginas, por menos de lo que habías pensado…!!!

 

 

Por menos de lo que esperas la cuota única, podrás acogerte entre otras las siguientes ventajas:

 

tarjeta albertia

VENTAJAS  ALBERTIA CLUB-SALUD Y BIENESTAR

  • Libre elección de profesional o centro concertado de la Agenda de Servicios Profesionales.
  • Acceso por identificación para tarifas especiales a los Servicios Especializados.
  • Precios reducidos en las tarifas profesionales.
  • Sin restricción del número de visitas.
  • Acceso inmediato a todos los perfiles de Psicología, Técnicas y Tratamientos Terapéuticos.
  • Sin prescripción.
  • Libre acceso a los profesionales, Servicios Específicos y Tratamientos y Profesionales .
  • Posibilidad de integración en Programas Especializados.

Nuestros objetivos son:

  • Facilitar el Apoyo Psicológico en situaciones relacionadas con la Fertilidad.equipo
  • Promocionar Hábitos Alimentarios Saludables.
  • Potenciar el Bienestar y Equilibrio Psicológico individual y familiar.
  • Promover e desarrollo inteligencias múltiples
  • Proporcionar programas y recursos educativos a familias  y profesionales .
  • Potenciar estrategias de comunicación, educación, positiva, creativa y saludable.
  • Favorecer  y potenciar el desarrollo personal.
  • Promover y la Comunicación no violenta.
  • Favorecer conducta adaptativa.
  • Desarrollar aspectos de atención-percepción y memoria.
  • Estimular la audición –lenguaje -creatividad.
  • Estimulación neuropsicológica.
  • Desarrollo de Espacios de Mediación Familiar.
  • Prevención del Estrés.
  • Atender Altas Capacidades
  • Favorecer la valoración de aspectos personales, físicos, psicológicos y dependencia.

 Para las parejas infértiles

La pareja que acude a una Unidad de Reproducción se introduce en un proceso médico y psicológico en el que se abren muchas expectativas de logro del hijo deseado, por ello su estado general es de optimismo.

 

Esta situación emocional va cambiando a medida que van realizándose pruebas diagnósticas, se les informa del diagnóstico de infertilidad e inician el tratamiento médico con la aplicación de la técnica de reproducción asistida (TRA) más adecuada a la etiología de infertilidad.

 

Los objetivos del psicólogo deben orientarse a realizar una tarea preventiva de posibles alteraciones emocionales derivadas de las dificultades reproductivas. Se trata de facilitar información sobre cómo el diagnóstico y el tratamiento de infertilidad conlleva un proceso tanto físico como emocional por lo que atender a ambos aspectos supone mantener un estado de salud y bienestar psicológico que sin duda repercutirá tanto si consiguen el hijo como si no.

 

El factor tiempo está considerado como ESTRESANTE.NO

.  Conocer el diagnóstico puede durar de 1 a 3 meses

. El tratamiento se inicia en el ciclo menstrual y a lo largo del mismo y no siempre se consigue en el primer intento. Puede ocurrir que tengan que realizarse varios intentos de TRA lo que le confiere mayor complejidad y conlleva que los resultados no siempre son los esperados.

Los profesionales de la Unidad de Reproducción van a ser

El ginecólogo que abrirá historia clínica, aplicará y controlará los tratamientos médicos.

Las enfermeras, les explicarán como deben realizarse correctamente las pruebas diagnósticas y la aplicación de los fármacos para el tratamiento.

Los embriólogos, cuidarán de su material genético (esperma- óvulos) y velarán por el adecuado crecimiento de los embriones que se gesten en el laboratorio.

Los técnicos de laboratorio realizarán la preparación de los gametos y los controles pertinentes.

 

Este equipo multidisciplinar permitirá cubrir prácticamente todas sus necesidades, si bien siempre se les debe trasmitir que el resultado final podrá ser o no de embarazo, y que incluso dándose el embarazo, no se podrá garantizar el hijo en casa.

 

Faltaría incluir al psicólogo/a, una figura profesional recomendable y con actuación en este caso extrahospitalaria, cuyo apoyo emocional, valorativo e instrumental esté orientado al bienestar psicológico de la pareja frente a estresores crónicos o agudos que se generan durante el diagnóstico y tratamiento de los TRA.imagen raps 1 solo

 

Del mismo modo, conseguido el éxito en el resultado de embarazo, como resultado de uno o varios intentos de fertilidad, se generan muchas dudas y miedos, “nos ha costado tanto… qué si ahora…” es por lo que también se recomienda contar con el  soporte regulador del bienestar emocional de la Psicología.

 

Igualmente en el caso de que no hubiera éxito en la RA, nuestro equipo de profesionales estará acompañando a la pareja, mujeres solas o con pareja ausente, a gestionar un nuevo proyecto de vida, de nuevo desde un ámbito no hospitalario, que pudiera hacer revivir momentos difíciles psicológicamente hablando.

 

Albertia Psicología y Salud S.L pone al alcance de los profesionales de los Centros de Fertilidad, Unidades de Reproducción y profesionales de Obstetricia y Ginecología a través de la primera sección de su proyecto NEONAT, la atención psicológica especializada que estas situaciones requieren, con la finalidad de implementar los resultados del tratamiento atendiendo aquellos aspectos también importantes, íntimos y personales que acontecen desde las primeras impaciencias por quedarse embarazada hasta que se inicia el tratamiento y durante todo el proceso/s de Reproducción Asistida.

Del mismo modo el Programa de Prevención y Apoyo Psicológico en Procesos de Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad pretende ser un recurso especializado dirigido a las parejas y/o mujeres sin pareja o con pareja ausente, inicialmente desde una actuación pautada con finalidad preventiva de las posibles alteraciones derivadas de las dificultades reproductivas y en segundo lugar desde el acompañamiento a la pareja durante el diagnóstico y tratamiento con TRA.

¡Quien cuida de ti cuida de tu bebé…!imagen raps 2 solo

 

Una visita en nuestro despacho conllevará la explicación de cómo en los problemas de fertilidad se entremezclan muchas emociones, deseos, expectativas e ilusiones que son importantes saber manejar con el fin de obtener el mejor estado de salud. Mantener el equilibrio psicofísico es necesario para poder seguir los tratamientos médicos con TRA.

 

No cabe duda de que mente y cuerpo están interconectados y que estar en las mejores condiciones psicofísicas beneficiará la salud y un posible embarazo. Desde nuestro Programa proporcionamos una atención integral y global con orientación Psicológica.

 

Existe además la posibilidad de establecer contactos los mismos días que vayan a visitar la Unidad de Reproducción para recibir a la vez asistencia médica y psicológica.

tarjeton infertilidad blanco 3

Nuestro trabajo en su raíz se basa en la aplicación del método PAPI (Moreno-Rosset et, al., 2007) adaptado a los protocolos genéticos del estudio de la fertilidad y de las distintas TRA, ampliado con experiencias, estudio de casos y conocimiento profesional de las situaciones emocionales que conlleva una carencia de atención sistemática y especializada en los aspectos y momentos importantes que acontecen durante el Tratamiento con Reproducción Asistida.

 

Nuestro Programa de Prevención y Apoyo Psicológico está pensado para prevenir o reducir los niveles de estrés que acompañan el Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad. Comprende el apoyo, acompañamiento y orientaciones psicológicas específicas e individuales y personalizadas para cada una de fases del proceso de diagnóstico y tratamiento con TRA, con el fin de mantener el equilibrio y ajuste emocional que cada situación requiera, así como, incrementar los recursos y estrategias de afrontamiento de los usuarios de las TRA.

 

Del mismo modo en aquellas parejas y/o personas que se detecte algún trastorno psicopatológico, será de utilidad la aplicación de técnicas psicoterapéuticas centradas en resolver el problema concreto.

 

El Programa de Prevención y Apoyo Psicológico en Procesos de Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad cuenta además con una sección de Módulos “El deseo de tener un hijo” desde los que se atiende grupalmente a las parejas o mujeres sin pareja o pareja ausente, que hayan tomado la decisión de acudir a la reproducción asistida con la finalidad de potenciar y complementar la atención en las anteriores etapas de acompañamiento individualizado o directamente si no se precisa o se desestima.imagen raps talleres

 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y APOYO PSICOLÓGICO EN

PROCESOS DE DIAGNÓSTICO

Y

TRATAMIENTO DE LA FERTILIDAD

Desde el Programa se trabaja individualmente abarcando de forma sistemática cada una de las etapas del tratamiento, de forma grupal con los siguientes módulos y posterior desde el acompañamiento en las últimas etapas de atención de nuevo personalizada e individual o grupal según las necesidades que hayan ido surgiendo.

 

Para las mamás

estudio genético prenatal

  • Psicología del embarazo-fertilidad-perinatal.
  • Tratamiento osteopático orientado a la fertilidad.
  • Dietética y Nutrición en el embarazo.
  • Dietética y Nutrición post-parto.
  • Fisioterapia de recuperación del Suelo Pélvico.
  • Fisioterapia y Fisioterapia Osteopática.

 

 

 Para nuestros hijos

opl_IMG_1299_peq

Desde los siguientes perfiles y especialidades

Atención en el entorno:

Intervenciones para la superación de barreras físicas y sociales.

   TRASTORNOS SENSORIOMOTORES

  • Parálisis cerebral infantil
  • Daño cerebral adquirido infanto-juvenil
  • Disfagia (dificultades en la deglución y la alimentación)
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Retraso desarrollo motor, perceptivo, lingüístico y/o social.

TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

  • TEA (trastornos del espectro autista).
  • TDAH (trastornos por déficit de atención e hiperactividad)
  • Problemas de rendimiento y adaptación al aula:

Dificultades de aprendizaje (habla, lectura, escritura, cálculo…)- Problemas de lateralidad- Alteración de los procesos de comunicación y socialización.

TRATAMIENTOS

NIÑO

REEDUCACIÓN PSICOMOTRÍZ

  •      Unidad de disfagia: evaluación y tratamiento de problemas deglución  y alimentación.
  •       Atención a las alteraciones del tono postural.
  •       Terapia de integración sensorial.
  •       Tratamiento de las alteraciones cognitivas-perceptivas.
  •       Intervención en las dificultades del aprendizaje (lecto-escritura, cálculo, lateralidad…)
  •        Retraso en la adquisición de la autonomía personal.

FISIOTERAPIA  OSTEOPÁTICA.

  • Reeducación postural global
  • Osteopatía para bebés.

Las indicaciones de la fisioterapia osteopática en bebés son:niño jugando

  • Problemas para dormir
  • Inquietud, agitación.
  • Diferencia de fuerza o movimiento entre los dos lados del cuerpo.
  • Problemas intestinales o gástricos
  • Alteraciones en la forma del cráneo
  • Infecciones repetitivas, otitis,…
  • Drenaje de las secreciones pulmonares y bronquiales
  • Prevención de problemas posturales y de aprendizaje en el futuro.

De los 0 a los 4 años, un momento clave .

Aspectos claves en el desarrollo madurativo en esta etapa.

  • El primero es que el sistema nervioso central todavía se está construyendo a nivel estructural, esto significa que continua la creación de conexiones de la red neuronal determinando una dinámica de  conexión en el futuro.
  • El segundo es que en esta etapa se programan para el futuro los funcionamientos de  diferentes sistemas: motor, digestivo, inmunológico entre otros.

Ten en cuenta estos recursos incluso antes de necesitarlos o para otras personas que los puedan necesitar. Es muy importante la atención desde las primeras fases.

Nuestras especialidades:                                                                          

 

PROFESIONAL

  • Atención temprana.
  • Audición y Lenguaje.
  • Dietética y Nutrición.
  • Educación Especial .
  • Enfermería especialidad Matrona.
  • Enfermería especialidad Infantil.
  • Estomatología.
  • Fisioterapia Infantil.
  • Fisiopterapia Infantil Osteopática.
  • Medicina Fisica y Rehabilitación.
  • Oftalmología.
  • Otorrinolaringología.
  • Pedagogía.
  • Psicología Clinica.
  • Psicología Educativa.
  • Psicología Sanitaria.
  • Psicología Infantil y Juvenil.
  • Psicopedagogía.
  • Psiquiatría.
  • Trabajo Social.
  • Terapia Ocupacional.
  • Unidad de Análisis Genéticos

 

Nuestros perfiles profesionales  son:centro

  • Unidad de Neurodesarollo.
  • Neuropediatría.
  • Neurología pediátrica hasta los 6 años.
  • Médico Rehabilitador.
  • Atención Temprana.
  • Psicomotricidad.
  • Fisioterapia Pediátrica – Infantil -Juvenil.
  • Fisioterapia Respiratoria Pediátrica e Infantil.
  • Fisioterapia Infantil Osteopática Manual.
  • Dietética y Nutrición Pediatrica – Infantil- Juvenil.
  • Podología Infantil.
  • Terapia Ocupacional Infanto- Juvenil.
  • Psicología Educativa y Psicoeducativa.
  • Altas Capacidades.
  • Psicopedagogía- Trastornos del Aprendizaje.
  • Grupos Psicoeducativos Infantil.
  • Educación Especial. (PT.Pedagogía Terapéutica)
  • Logopedia Infantil.
  • Orientación Educativa a Estudiantes.
  • Orientación Familiar y Profesional.
  • Asesoramiento y Apoyo Técnico a Comunidades Educativas.
  • Trabajo Social.
  • Déficit de Atención Con/ Sin Hiperactividad.
  • Neuropsicología Pediátrica hasta los 6 años.
  • Neuropsicología Infantil -Juvenil
  • Grupos de Rehabilitación Neuropsicológica Infantil- Juvenil.
  • Psicología  y psicoterapia Infantil -Juvenil -Adolescencia.
  • Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes.
  • Coaching para padres e hijos.
  • Orientación y Mediación familiar (Ascendientes y Descendientes)

 

familia

Servicios de atención a la familia.

Nuestra selección comprende desde la valoración y atención global e integral de aspectos

  • Físicos:  déficit auditivo y visual,  aspectos  neurológicos.
  • Psicológicos: madurez, conducta, inteligencia, motivación y aprendizaje escolar, situaciones vitales estresantes, conducta, motivación, creatividad, prevención del    fracaso escolar, apego …y
  • Socioambientales: aquellos necesarios para identificar  la orientación  adecuada de la atención que permitan a los padres, en   consonancia con la evolución de las facultades del niño, acceder al asesoramiento, acompañamiento  y orientación  de crianza, desarrollo de habilidades y capacidades, inteligencia emocional, de éxito académico, profesional apropiada  que les facilitará su tarea de educación responsable.

PROGRAMA DE ENCUENTROS FAMILIAREScoachingparejas

. Orientación Familiar

. Mediación familiar. (CONSULTAR CONDICIONES))

. Asesoramiento Jurídico.

. Escuela de Familia.

 

 

HARTO DE LLAMAR LA ATENCIÓN

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR  PARA PADRES

  •  Orientación Familiar.
  •  Orientación y valoración Pedagógica.
  •  Acompañamiento escolar.
  •  Escuela de Familia, motivación, educación y formación.
  •  Mediación Familiar (CONSULTAR CONDICIONES)

 PROGRAMA DE AYUDA AL ESTUDIO

  • Plan personalizado de estudio .
  • Técnicas de estudio .
  • Recursos para el estudio.
  • Exámenes.

 

 

   SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LA FAMILIA

madre hijo

Se trabajarán además de los anteriores aspectos que cada vez están más presentes en la sociedad al  mismo tiempo que están resultando complejos para las familias y que requieren atención especializada como:

  • Servicios especializados en Hiperactividad desde la atención sin medicalización.
  • Servicios especializados en tratamiento Psicológico Infanto-Juvenil.
  • Servicios especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Dificultades de Integración Escolar de los Menores Adoptados.
  • Servicios especializados en problemas del comportamiento infancia y adolescencia
  • Ansiedad social, Estado de Ánimo y Autoconcepto.
  • Ansiedad social, Estado de Ánimo y Autoconcepto, según la Orientación Sexual.

 

Y ADEMÁS…..presentacion neonatea

Complementado con todo esto y con el fin de desarrollar capacidades, habilidades, inteligencias múltiples…hemos diseñado un producto que puedes utilizar como

Regalo o pack de sesiones de ocio, terapéutico, desarrollo personal saludable y creativo o como actividades orientadas a la salud y el bienestar

También como sesiones con enfoque terapéutico.

Como actividad terapéutica prescrita por profesionales de nuestros proyectos

 

Consulta nuestra :

neonatea

Neonat Store o Neonatea como nos gusta llamarlo, es una tienda de servicios concretos a precio cerrado que puedes adquirir para tí o como regalo a otras personas. Nosotros los llamamos Packs y puedes adquirirlos online.

 

Por ultimo te presentamos a  nuestra referencia principal:

 

logo_pequeño

 

Albertia Psicología y Salud

¿Qué es Albertia? te preguntarás.

de tu a tu

Albertia es el marco regulador y orientador de todos los proyectos que estamos desarrollando.

 

Desde Albertia  Psicología y Salud emanan los principios rectores, los valores y la orientación sanitaria y social que canaliza todos los recursos.

 

Del mismo modo en Albertia Psicología y Salud se fragua el deseo de ofrecer una vida más plena y mejor  a través de un servicio integral de atención multidisciplinar y eminentemente psicológico de atención a la persona.

 

Estamos presentes en las diferentes etapas de la vida con la misión de estar al lado de la persona que lo necesite, con el deseo de acompañar y mejorar sus situaciones vitales … o.. por si necesita sentir nuestro acompañamiento y  apoyo en los momentos difíciles con el fin de recuperar su bienestar psicológico y equilibrio emocional.

 

Del mismo modo podemos atender tus necesidades de conciliación familiar, desde nuestros recursos y servicios especializados con la atención de las personas que requieran su cuidado profesional y recursos especializados.

 

Nuestra  metodología centrada en la persona, refleja la importancia de atender cada uno de los aspectos cuidando cada caso y situaciones particulares centradas en la historia de vida de cada persona, siempre con la privacidad, profesionalidad y respeto  que su atención conlleva.

Solicita información a nuestros asesores que atenderán tu demanda de forma personalizada.

Si deseas conocernos con más detalle podrás encontrar más información en:  www.albertiapsicologiaysalud.com

albertia2b