Además de las secciones ofrecidas para la primera etapa del ciclo vital de la familia, desde Neonat continuamos con la atención a la familia desde secciones especificas.

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Comprende la atención y apoyo a las familias ya desde que la pareja y/o familia, o

persona única que han decidido ser padres

      Educación,  Crianza y Adolescencia.

Neonat está compuesto por un equipo multidisciplinar que atiende las necesidades vitales de las personas promoviendo el desarrollo en los padres y madres, de las habilidades y competencias adecuadas para el ejercicio de sus responsabilidades de cuidado, atención y educación de los hijos, así con la promoción de un entorno que favorezca y potencie dicho ejercicio, en el cuidado, educación, crianza y desarrollo integral de los niños desde la parentalidad positiva, siguiendo las recomendaciones de la Convención de los Derechos del niño.

Nuestra filosofía pretende desarrollar programas de prevención de la salud y apoyo técnico para la atención y cuidado desde el nacimiento de los niños y niñas, y posteriormente en la infancia y adolescencia, estudios, conducta, y todo tipo de situaciones en las que la familia  entienda que es necesaria la intervención terapéutica y profesional para lograr el bienestar emocional y la integración del menor en los ámbitos educativos familiares y sociales.

Por otro lado pretende favorecer el acceso y atención a los recursos de atención sanitarios, desarrollo físico, motórico, psicológico, intelectual y educativo de los niños y la población infanto-juvenil, atendiendo globalmente el desarrollo de capacidades y habilidades en el individuo para su relación consigo mismo y con los demás e integración en la sociedad en la que vive y convive.

 

ATENCIÓN TEMPRANA Y POST-TEMPPRANA

PREVENCIÓN -DETECCIÓN-DIAGNÓSTICO INTERVENCIÓN Y REHABILITACIÓN  

La detección precoz en el niños de deficiencia auditiva y oftalmológica incluso leve y tratamiento y rehabilitación si lo requiriera con el fin de prevenir e intervenir en aspectos que pueden repercutir  negativamente en el desarrollo del niño, dificultades de lenguaje, y en el futuro aprendizaje y adquisición de competencias, Déficit de Atención, problemas de comportamiento en el colegio .

Acompañamiento de las situaciones y aspectos importantes en cada una de las etapas madurativas de los niños.

 

FISIOTERAPIA y FISIOTERAPIA OSTEOPÁTICA

Las indicaciones de la fisioterapia osteopática en bebés son:

NIÑO

  • Reeducación postural global
  • Osteopatía para bebés.
  • Psicomotricidad
  • Hiperactividad.
  • Problemas para dormir
  • Inquietud, agitación.
  • Diferencia de fuerza o movimiento entre los dos lados del cuerpo.
  • Problemas intestinales o gástricos.
  • Alteraciones en la forma del cráneo.
  • Infecciones repetitivas, otitis.
  • Drenaje de las secreciones pulmonares y bronquiales.
  • Prevención de problemas posturales y de aprendizaje en el futuro

De los 0 a los 4 años, un momento clave . Aspectos claves en el desarrollo madurativo en esta etapa.

  • El primero es que el sistema nervioso central todavía se está construyendo a nivelestructural, esto significa que continua la creación de conexiones de la red neuronal determinando una dinámica de  conexión en el futuro.
  • El segundo es que en esta etapa se programan para el futuro los funcionamientos de  diferentes sistemas: motor, digestivo, inmunológico entre otros.

Es una etapa plenamente activa donde la actividad del sistema nervioso es inmensa y en la que se están asentado las bases para el futuro. De hecho la ciencia viene demostrando desde hace unos años que las experiencias vividas en  estas primeras etapas tienen una repercusión mayor que las experimentadas más tarde.

Importancia para el desarrollo motorNIÑO GATEAndo

En esta etapa hasta los 4 años, a nivel de desarrollo motor deben integrarse los reflejos primarios con los que nace el bebé. Los reflejos son las expresiones más arcaicas de nuestro control motor. Estos reflejos se  integrarán y desaparecerán, si todo va bien, para dejar paso a reflejos posturales más avanzados y  mejores estrategias de control motor y postural.

Esto no sólo va a determinar la calidad de la postura o de la marcha del niño cuando siga creciendo.   También está determinando el control de la cabeza con independencia del cuerpo, la calidad del equilibrio o las habilidades manuales y cognitivas.

En el caso de que los reflejos primarios no se integraran adecuadamente y permanecieran latentes, el niño va a sufrir una dificultad para crear nuevas y correctas estrategias, que llevarán a distintos problemas motores, de coordinación, posturales y comportamentales.

Ejemplos son la dificultad de concentración o la evitación del movimiento en los niños que no han   integrado el reflejo de Moro, la eneuresis en los niños que no han integrado el reflejo espinal de Galant, los problemas de marcha en los niños que no han integrado las etapas de suelo y cuadrúpedas, etc.

Es por tanto fundamental comprender cómo tiene lugar este desarrollo motor por etapas y crear los   estímulos oportunos para que todo suceda de la mejor forma posible, pudiendo ayudar a mejorar las  habilidades del niño que va bien y de prevenir y ayudar a los niños que llegan con alguna deficiencia.

Todos nuestros Servicos Secciones y profesionales  atienden áreas y secciones para desarrollo óptimo de las competencias personales y familaires que requieran, comportamientos socioafectivos , habilidades cognitivas, psicológicas, sensoriales, educativas, motoras etc.. que permitan el desempeño de sus funciones y tareas educativas tan importantes para ellos mismos y sus hijos durante el ciclo de la educación, crianza y adolescencia.familia 18

  • Cómo ayudar a orientar a nuestros hijos.
  • Cuando nuestros hijos son pequeños
  • La importancia del juego.
  • Cómo vencer la timidez.
  • Cómo afrontar el desempleo.
  • Cómo sobrevivir a los deberes.
  •  Cómo potenciar la creatividad.
  • Cómo potenciar el desarrollo emocional.
  • Cómo negociar con adolescentes.
  • Cómo educar las emociones familiares.
  • Cómo mejorar la atención.
  • Cómo mejorar la comunicación con adolescentes.
  • Cómo educar en la responsabilidad.
  • Cómo hablar de la muerte.
  • Cómo educar emocionalmente.acoso 4
  • Claves para padres y madres de adolescentes.
  • Canalizar la emoción.
  • Adversidad.
  • Adquisición de hábitos saludables.
  • Talento creador.
  • Timidez.
  • Resolución de conflictos.
  • Pautas para Internet.
  • Navegar con las emociones.
  • Consejos para que nuestros hijos estudien.Imagen1
  • Cuando los hijos deciden.
  • Exámenes de nuestros hijos.
  • Cuando nos sintamos fracasados con nuestros hijos.
  • Escucha activa.
  • Inteligencias múltiples.
  • El castigo.
  • Problemas de pareja.
  • Mediación.
  • Cómo afecta la separación a nuestros hijos.

Y todas aquellas cuestiones que te preocupen o que quieras resolver…

Especialidades de atención a la familia en las etapas de educación, crianza y adolescencia de  Neonat

SERVICIOS ESPECIALIZADOS.

Dentro de los diferentes proyectos que desarrollamos para atender el ciclo vital de las familias y personas, disponemos de un programa específico de intervención para cada situación y/o patología. Son programas especializados que atienden de forma multidisciplinar las necesidades de cada persona después de una valoración previa y especializada siguiendo el modelo de Atención Centrado en la Persona. Dichos programas tienen como objetivo la atención y el tratamiento personalizado y adaptado a cada caso, al que pueden acogerse desde las fases iniciales hasta fases más avanzadas de cada situación concreta o enfermedad.

 

SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LA FAMILIAcouchin para adoelscentes

Se trabajarán además de los anteriores aspectos que cada vez están más presentes en la sociedad al   mismo tiempo que están resultando complejos para las familias y que requieren atención especializada como:

  • Servicios especializados en Hiperactividad desde la atención sin medicalización.
  • Servicios especializados en tratamiento Psicológico Infanto-Juvenil.
  • Servicios especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Dificultades de Integración Escolar de los Menores Adoptados.
  • Servicios especializados en problemas del comportamiento infancia y adolescencia
  • Ansiedad social, Estado de Ánimo y Autoconcepto.
  • Ansiedad social, Estado de Ánimo y Autoconcepto, según la Orientación Sexual.

 

DESDE LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES

PROFESIONAL

  • Atención Temprana y Post-Temprana.
  • Audición y Lenguaje.
  • Dietética y Nutrición Infanto -Juvenil.
  • Educación Especial.
  • Fisioterapia Infantil.
  • Fisioterapia Osteopática.
  • Medicina Física y Rehabilitación.
  • Pedagogía.
  • Psicología Clinica.
  • Psicología Educativa.
  • Psicología Sanitaria.
  • Psicología Infanto Juvenil.
  • Psicopedagogía.
  • Psiquiatría Infanto Juvenil.
  • Trabajo Social.
  • Terapia Ocupacional.
  • Unidad de Análisis Genéticos.

 

SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA FAMILIA PROGRAMA DE ENCUENTROS FAMILIARES .

couching familia

  • Orientación Familiar .
  • Mediación familiar. (CONSULTAR CONDICIONES)) .
  • Asesoramiento Jurídico. .
  • Escuela de Familia.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR  PARA PADRES .

  • Orientación Familiar.
  • Orientación y valoración Pedagógica.
  • Acompañamiento escolar.
  • Escuela de Familia, motivación, educación y formación.
  • Mediación Familiar (CONSULTAR CONDICIONES)  

 

PROGRAMA DE AYUDA AL ESTUDIOno puedo mas

  • Plan personalizado de estudio .
  • Técnicas de estudio .
  • Recursos para el estudio.
  • Exámenes.

 

 

¡Somos especialistas en familia, conductas y emociones…!

¡Siempre a tu lado..!

 

 

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