fluff 2

PREPARACIÓN AL PARTO – Módulo II

No podemos decir que sea imprescindible acudir a clases de preparación al parto, aunque si valorar que siempre resulta interesante tanto para tu pareja como para ti conocer los detalles que nos ayuden a vivir un embarazo, parto y post parto más satisfactorio.

Nuestra recomendación es que vivas el proceso lo más consciente y relajadamente posible y que tengas presente que:

“Quien cuida de ti cuida de tu bebé”

Todos conocemos las necesidades médicas y/o tecnológicas necesarias para la mujer sana cuando empieza a desencadenarse su parto pero os invitamos también a reflexionar sobre las emociones y sensaciones que experimenta ya que el estado emocional se traduce en la secreción de hormonas que pueden influir, en un sentido u otro, en el proceso parto.

Si bien hemos comenzado a sustituir muchas de las creencias que son fuente de miedo o ansiedad en el embarazo y el parto, todavía quedan muchas falsas creencias que tenemos que cambiar y basarnos en una cultura de certezas y promotoras de bienestar físico y emocional.

Algunas acciones que podemos controlar favorecen el parto. La posición del bebé antes y durante el parto no es algo es estático e incontrolable. Las posturas que adoptemos y los movimientos que realicemos pueden ayudarte, aliviar el dolor y procurar que sea una experiencia mucho más agradable.

Realizar los ejercicios adecuados para la preparación al parto y controlar la respiración, ayudará a los profesionales que te atienden y a tu hijo a nacer.

Ponto voy a salir de cuentas … estoy feliz porque ¡mi bebé está a punto de nacer! Y quiero tener un buen parto…!

El embarazo es reflejo de alegría y expresión de gozo el parto de intimidad.

Consulta para la etapa del post-parto, puerperio y maternidad los servicios especializados con los que podremos acompañar vuestro proceso de maternidad/paternidad.

Y además te proponemos para después los Pack`s de sesiones y talleres Neonatea desde donde podrás realizar estupendos talleres y sesiones de recuperación, educación y crianza  relacionados con temas como:

  • Recuperación de suelo pélvico
  • dibujpSueño y Alimentación
  • Crianza y Apego
  • La pareja Después del Parto : Comunicación y Sexualidad
  • La Familia
  • Coaching para Mamás Estresadas
  • Coaching para Padres: Un lugar de Encuentro
  • Masaje infantil.Padres y Bebés de 1-12 meses
  • Educación Afectiva
  • Danza Familia
  • Musicoterapia
  • Relajación Profunda

¡ Consulta nuestros servicios especializados en la atención a la familia…!

Share The Story

2 Comments

  1. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido fantastico encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

    [url=http://www.ecotiendadelbebe.com/es/inicio/moda-de-lactancia-y-embarazo]tienda ropa lactancia[/url]

    • Estimada compañera
      La preparación al parto es uno de los momentos importantes en los que la mujer embarazada puede consultar y comentar los temas que le sean de interés a las/los profesionales que las acompañan en la realización de estos ejercicios. En ellos se aconsejan y comentan los temas que preocupan y ocupan a las futuras mamás en este momento del embarazo y en el posterior..el parto.
      Es recomendable que los consejos los den las propias profesionales que realizan los cursos de preparación, así que te recomiendo que si tienes interés acudas a algunas de estas clases en las que seguramente te encontrarás cómoda y arropada y podrás resolver todas las dudas que se te planteen.
      Recomendamos como siempre que estén atendidas por profesionales.
      Saludos desde Neonat.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *